ALMA SALVAJE

WILD

Fotograma de Wild.

Wild es una excelente historia, de esas en las que los personajes sufren más de una transformación, donde deben asumir los cambios y, sobre todo, modificar su forma de pensar. Esta historia llevada al cine está basada en la obra escrita por Cheryl Strayed, Salvaje. Es una película autobiográfica en la que Cheryl después de pasar muchos momentos de negación en los que se hace daño, decide, cuando al fin ha tocado fondo (en apariencia), emprender una caminata que la devuelva a su esencia de mujer fuerte, aguerrida y libre; pero, por encima de todo, una mujer feliz con su vida, con la manera de relacionarse en el mundo.

En uno de los momento difíciles en que todo se le ha salido de las manos, en que sus actos de inconsciencia la han sobrepasado, encuentra una guía de la Pacific Crest Trail y decide caminar más de mil kilómetros sola. Es una emotiva representación de lo que vivió la escritora, recreada por Rees Whiterspoon. Me siento impresionada de cómo las mujeres solemos hacer cosas que para otros pueden ser descabelladas, y, sin embargo, en el fondo habla de una sabiduría intuitiva en la que descubrimos cuál es la enfermedad y cuál la cura.

Salvaje habla de esa intuición, de ese otro sentido que cada mujer tiene para mediar en pro de su equilibrio. A veces tienen que ver con voces que ignoramos porque no dicen lo que queremos escuchar, porque no hablan del engaño. Y otras, es una facultad que permite ver más allá de lo que en apariencia es. Salvaje es la naturaleza que envuelve a la mujer que se considera libre de vivir como lo dicta su instinto, sus sentimientos, su razón, su esencia…Lo salvaje es lo que han querido domesticar en nosotras cercenando lo que verdaderamente somos. Entonces, es cuando surge el hartazgo, cuando tomamos otra vez la rienda de nuestras vidas y es en ese momento en el que realmente comprendemos cómo, dónde, cuándo, con quién y qué queremos vivir. Es el instante en que nos empoderamos de nuestra existencia y, por encima de todo lo que se nos diga socialmente, vemos que la decisión que hemos tomado es la correcta, porque nos acerca cada vez más hacia lo que hemos buscado, lo que se nos pierde en sueños, a través del ruido de los carros y el ritmo de la ciudad. Lo que se nos oculta para que nos arriesguemos a seguir con la búsqueda. No importa si te has encaminado y no sabes bien hacia dónde vas, la misma ruta se irá mostrando. ¿Hacia dónde vas? ¿Qué camino has tomado para descubrir la naturaleza salvaje de la que estás hecha? ¿Cuánto más vas a mirar hacia atrás? ¿Qué te has perdonado? ¿Cuánto amor te provees? ¿Estás dispuesta a arriesgarte? ¿Lucharás por tus sueños? ¿Son suficientes las provisiones?…

Salvaje es aceptar quien eres y aferrarte a ello. Salvaje es vivir con pasión una vida propia, uno sueños propios, un camino propio. ¡¡Salvaje es amar profundamente la vida y luchar porque sea como tú quieres sin miramientos, aunque duela, aunque tengamos miedo!! ¡¡Salvaje es superar los límites y llegar allá donde quiera que se nos ha ocurrido que es necesario o genial!!

3 Comments

Filed under Uncategorized

3 responses to “ALMA SALVAJE

  1. Esta pelí está genial. Me ha gustado mucho. La utilicé en mi clase de espiritual, para la realización de una cuanto mítico autobiográfico y les han encantado. -me gustó tu comentario. Bisous.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s